Pregùntenos toda la informacion posible sobre el destino que prefiere.....lo que desea y lo que no desea.

Zabaletas...Destino Ecoturístico

miércoles, 15 de julio de 2009

BONAIRE

Bonaire es una bellísima y tranquila isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, la segunda en tamaño, después de Curaçao, y ubicada frente a las costas venezolanas. La mayor belleza se halla en la vida subacuática, en la que el buceador encuentra una variedad de flora y fauna que semeja un paisaje de ciencia-ficción.

Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie. Uno de los destinos excelentes para visitar, por nombrar alguno, es Playa Bengue o Karpata La isla está recorrida por senderos y caminos.

En su interior se hallan lagos de aguas saladas. Uno de los más atractivos es el Lago Goto, habitados por unos 20.000 flamencos.

El sur es llano. Y también dentro de la isla se puede apreciar la flora y la fauna protegida, en el Parque Nacional de 55 km2 creado en 1969, y donde se han detectado más de 195 especies de aves.

Al Oeste de Bonaire, muy cercana a la costa, está la pequeña isla de Klein Bonaire, la cual está deshabitada y rodeada de playas, cuevas, refugio de una colonia de tortugas y arrecifes de coral en un mar calmado, pues la costa oeste está protegida de los vientos.


El patrimonio subacuático está permanentemente controlado por el Bonaire Marine Park.


En Bonaire hay reglamentaciones que protegen toda la vida de su Parque Marino en las cercanías de la costa, sus arrecifes de corales (cuya belleza se puede apreciar a poca profundidad y a unos metros de la costa) y las especies que viven allí, peces lobo, meros, peces trompeta, pez ángel, barracudas, erizo ermitaño, etc.


La pesca está permitida fuera de la zona costera, y hay variadas especies, entre las que abunda el róbalo. Los deportes más practicados son el buceo o submarinismo, el windsurf y la pesca.


Anualmente recibe la visita de miles de turistas que desean gozar de la belleza del paisaje, la tranquilidad de las hermosas playas y el recorrido al misterioso mundo subacuático.

Volver a Antillas y Caribe Sur

Arriba

0 comentarios: