Pregùntenos toda la informacion posible sobre el destino que prefiere.....lo que desea y lo que no desea.

Zabaletas...Destino Ecoturístico

miércoles, 15 de julio de 2009

SANTA MARTA

Altura (msnm): 6 metros

Temperatura: 28 grados centígrados

Población: 320.000 habitantes

Economía: Turismo, pesca, comercio.

Indicativo telefónico: 5

Como se llega: Vía aérea, marítima o terrestre.

Distancias y tiempos a Bogotá: Terrestre: 965 kmAéreo: 1 hora 25 minutos.

Santa Marta Fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, es una bahía hermosa y segura.

La capital del departamento del Magdalena es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y los parques naturales cercanos, entre los que se destaca el Parque Tayrona y la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.

ATRACTIVOS HISTORICO CULTURAL

QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

Construida en 1608 a 5 Km de Santa Marta, constituye un precedente histórico de gran importancia, pues en una de sus habitaciones falleció el 17 de diciembre de 1830 El Libertador Simón Bolívar, declarado Santuario de la Patria, aquí funciona el Museo Bolivariano.

PUEBLITO CHAIRAMA

Cimientos de una ciudad precolombina conformada por un complejo de terrazas comunicadas mediante enlozadas calles y con un sistema acuífero ejemplar donde se aprecia la creatividad y el alto grado de desarrollo intelectual que alcanzó la Cultura Tayrona. Patrimonio Cultural que hoy forma parte del Parque Nacional Natural Tayrona.

CIUDAD PERDIDA:

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los sitios arqueológicos más interesantes de Latinoamérica. Fruto de los amplios conocimientos de Ingeniería y agricultura de los tayronas, es Buriticá 200 o “Ciudad Perdida” un complejo de terrazas y caminos enlozados, que comunicaban entre si los pueblos, muros de contención, aljibes, depósitos de agua, canalizaciones para regular el curso de ríos y quebradas.

ARQUITECTONICO CASTILLO DE SAN FERNANDO

Arquitectura Militar ubicada en predios pertenecientes al Batallón Córdoba. Construido por los españoles en 1725 para servir de fortaleza contra los piratas y bucaneros que continuamente asediaban a la ciudad. Es necesario el permiso de la comandancia del Batallón para poder visitarlo

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Arquitectura religiosa. Restaurado y se encuentra en buen estado de conservación. Construido en el siglo XVIII. Actualmente funciona la Academia de Historia de Santa Marta.

RELIGIOSOS

IGLESIA MAMATOCO

a fachada de la iglesia la torre del campanario parecen ser dos cuernos independientes debido al tratamiento de molduras.

CATEDRAL

Se le conoce también como Basílica menor. Su construcción tardó 30 años. Dentro del gran Mausoleo, se conservan las cenizas de Don Rodrigo de Bastidas. MIRADORESTAGANGAEn la vía que conduce a Taganga se encuentra el mirador donde se puede apreciar el esplendor de esta bahía.

NATURALES PLAYAS EL RODADERO

Bosque seco, fauna marina, paisajes, playas, ciudad, mar, montañas e islas. Transporte urbano cada 15 minutos entre el Rodadero y Santa Marta. Interdepartamental entre el Rodadero, Ciénaga y Barranquilla. Aguas color azul verdoso, frías, arena fina y blanca.

BAHIA TAGANGA

Pueblo de pescadores con un excelente paisaje de mar y playas. Se destaca su gastronomía en los diferentes restaurantes ubicados en el malecón turístico donde se pueden degustar los más exquisitos platos marinos. Taganga constituye una de las más importantes estaciones de buceo del Caribe colombiano.

BAHIA CONCHA

Le ofrece al turista paisaje, mar, playas y montañas, flora boscosa y húmeda. Fauna, peces, y aves diversas, agua azul y fría. Cuenta con servicios de luz y agua, vías de acceso transitables al transporte.

ISLA DE SALAMANCA

Localizada en el antiguo estuario del Magdalena, es hoy un Parque Nacional con 21.000 hectáreas de gran riqueza natural.

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Este macizo montañoso es el más alto del mundo a orillas del mar, se eleva cerca de 6.000m sobre el nivel del mar y es independiente del sistema andino. Escenario natural de gran importancia para la humanidad y territorio ancestral de la cultura tayrona y habitado por Koguis y Azarios

REALIZACIONES CONTEMPORANEAS

EL ACUARIO

Se encuentra en las afueras de la ciudad y cuenta con una gran variedad de ejemplares de la fauna marina, destacándose los delfines y los tiburones


Volver a Antillas y Caribe Sur

Arriba

0 comentarios: