Pregùntenos toda la informacion posible sobre el destino que prefiere.....lo que desea y lo que no desea.

Zabaletas...Destino Ecoturístico

miércoles, 15 de julio de 2009

CARTAGENA

DATOS IMPORTANTES
Altura: 2 metros sobre el nivel del mar
Temperatura: 29 grados centígrados
Población: Economía: Turismo, comercio, industria.
Indicativo telefónico: 5 (095)
Como se llega: Vía aérea, marítima o terrestre.
Distancias y tiempos a Bogotá: Terrestre: 1125 km Aéreo: 1 hora 25 minutos
Aeropuerto: Internacional Rafael Núñez


Cartagena de Indias fue fundada el 1 de Junio de 1533 por Pedro de Heredia, Cartagena fue uno de los puertos españoles más importantes de América. Una de las primeras ciudades en declarar su independencia, defendió su libertad con tal vigor que se gana el título de La Heroica.

Hoy es la capital del departamento de Bolívar, aquí conviven lo colonial y lo moderno; dentro de las murallas a lado y lado de las calles estrechas hay hermosos portones y balcones florecidos y una romántica oferta de restaurantes y hoteles.

ATRACTIVOS HISTÓRICO-CULTURAL
CONVENTO DE SAN PEDRO CLAVER: Está situado en la plaza de San Pedro. En él vivió San Pedro Claver cuyos restos se conservan en una urna en la parte inferior del altar mayor de la iglesia.

BODEGÓN DE LA CANDELARIA: Importante obra de arquitectura civil de estilo colonial.
IGLESIA SANTO DOMINGO: Reliquia colonial del siglo XVI. Fachada renacentista y altar de estilo barroco. Integrada a la zona histórica ubicada en la plaza de Santo Domingo.

CONVENTO DE SANTA CLARA: Ubicado en la plaza San Diego. Acceso permanente. Importante obra de arquitectura religiosa. Es considerado como uno de los monumentos históricos más importantes del conjunto amurallado de Cartagena de Indias.

CASTILLO DE SAN FELIPE: Uno de los principales atractivos de Cartagena de Indias. Fuerte amurallado construido por los españoles para defender a la ciudad de ataques piratas.

CASA DE LA MONEDA: Arquitectura de estilo colonial. Acceso en horas hábiles. Conserva a la vista los postigos de su construcción original.

LA ESCOLLERA: Ubicada entre Bocagrande y Tierra Bomba. Obra de arquitectura militar que constituyó parte del sistema defensivo de la ciudad en épocas antiguas. Es un muro submarino que impide la navegación a naves de alto bordo.

ZONA AMURALLADA: constituye el centro de la ciudad y está integrada a la zona histórica. Arquitectura militar. Comprende la ciudad vieja (barrios San Diego, centro Getsemani), a lo largo de 11Km de extensión y 15m de espesor. Concentra las fortificaciones coronadas por 22 baluartes que llevan nombres de santos y están dotados de subterráneos y galerías, en las que albergaban las tropas y se acumulaban pertrechos y municiones.

BÓVEDAS: Ubicadas en la Ciudad Amurallada, en la Plaza de bóvedas. Arquitectura militar. En el año 1789, el ingeniero Lorenzo de Solís proyectó la edificación de "cuarteles, almacenes de víveres y pertrechos".

RELIGIOSOS

IGLESIA EL CABRERO: Situada a la entrada del barrio El Cabrero, En esta capilla se conservan los restos del poeta y presidente Don Rafael Núñez. Constituye un conjunto con la casa del ilustre personaje, llamado el parque Apolo.

CATEDRAL: Ubicada en la Plaza de Bolívar, integrada a la zona histórica de Cartagena. Iglesia magnífica y suntuosamente decorada, altares de mármol, imágenes y marquetería cubiertas en oro, altar de estilo neoclásico, tallado en madera con acabado en dorado.

IGLESIA SANTO DOMINGO: Integrada a la zona histórica, ubicada en la plaza de Santo Domingo, reliquia colonial del siglo XVI. Fachada renacentista y altar de estilo barroco con una laminilla de oro.

MIRADORES
TORRE DEL RELOJ: También llamada puerta del Reloj, aquí existió una puerta principal de la ciudad desde 1631, ubicada en la plaza de los coches. Acceso permanente. Obra de rquitectura civil construida a comienzos de 1704 por Juan de Herrera.

CERRO DE LA POPA: Acceso permanente por vía terrestre. Altitud 168 m sobre el nivel del mar. Llamado por los descubridores desde el tiempo de Ojeda Cerro o Popa de la Calera, pues semeja la parte posterior de una embarcación vista desde el mar.

MUSEOS
MUSEO DEL ORO: Se encuentran en exhibición las más antiguas culturas como la Tayrona, Sinú, Muisca, Calima Quimbaya, Tolima y Nariño.

MUSEO ARQUEOLÓGICO: Ubicado en el palacio de la Inquisición. Valor arqueológico. Integrado a la zona histórica. Posee piezas de arte precolombino y cerámicas de todas las culturas.

MUSEO COLONIAL: Situado en el Palacio de la inquisición, segundo piso .Contiene piezas relacionadas con la época de la Inquisición y elementos militares, los cuarteles del inquisidor y las cámaras de tortura.

MUSEO DE ARTE MODERNO: Ubicado en el Palacio Municipal. Construido en un recinto colonial. Forma parte del conjunto urbanización la plaza de San Pedro Claver.

REALIZACIONES CONTEMPORÁNEAS

MONUMENTO A LOS ZAPATOS VIEJOS: Escultura ubicada en El Cabrero. Acceso permanente. Este monumento fue hecho en honor a Don Luis López ", El Tuerto, poeta cartagenero y al famoso poema a los Zapatos Viejos.

MONUMENTO A LA INDIA CATALINA: Situado en la Avenida Venezuela. Es uno de los monumentos más modernos de la ciudad. Elaborado en bronce por el escultor español Eladio Gil Zambrano en 1974. Tiene una altura de 3m. La imagen de la india es utilizada para galardonar los premios del Festival del Cine Internacional de Cartagena. La india simboliza la raza indígena Indoamericana y la altura de la mujer americana.

Volver a Antillas y Caribe Sur

Arriba

0 comentarios: