Pregùntenos toda la informacion posible sobre el destino que prefiere.....lo que desea y lo que no desea.

Zabaletas...Destino Ecoturístico

miércoles, 15 de julio de 2009

PUERTO LIMON

Puerto Limón es uno de los puertos más importantes del país, fue fundado en 1870 como un puerto exportador de banano y granos desde Costa Rica a varias partes del globo terráqueo. Puerto Limón es una de las ciudades más antiguas del continente ya que fue establecido cuando Cristóbal Colon llego durante su exploración del Nuevo Mundo. Localizado en la provincia de Limón a lo largo de la costa Caribe. Puerto Limón es la capital de la provincia de Limón y esta a 160 Km. al este de la ciudad de San José.

Es un Puerto de fácil acceso, la mejor forma de llegar desde San José es tomar la Autopista Guapiles hacia el norte de la ciudad y luego se voltea hacia el este. A lo largo de la vía usted pasara por el Volcán Brava y el Parque Nacional Braulio Carrillo. Continúe a lo largo de esta vía hasta llegar a Puerto Limón. El viaje dura aproximadamente dos horas y media. Usted se encontrara con una belleza espectacular a lo largo de todo el viaje.

Puerto Limón está a unos 55 Km. al norte de del pueblo Puerto Viejo de Talamaca y no es considerado un pueblo muy turístico ya que la mayoría de la gente lo utiliza como parador en la vía al Parque Nacional Tortuguero o al Parque Nacional Cahuita. Pero si a pesar de esto usted decide quedarse en Puerto Limón, prepárese para recibir una sorpresa inusual. La mayor sorpresa de esta ciudad es lo diferente que es del resto de las ciudades de Costa Rica. Muy influenciada por la cultura Afro-Caribe así que la mayoría de los habitantes de Puerto Limón son descendientes de Caribeños. Tienen también su propio idioma y dialecto. Una buena forma de observar la vida de esta ciudad es visitar el Parque Vargas que está ubicado en la parte este al final de la ciudad y mirando al Océano Atlántico.

Puerto Limón está un poco arruinado debido a los muchos terremotos que ha sufrido la zona, pero tiene una arquitectura fascinante y unos mercados al aire libre muy coloridos. El mercado principal del centro de la ciudad es el lugar para ir a comprar todo, desde ítems en madera tallada hasta souvenirs tradicionales. Las nueces anacardo son bien grandes en esta ciudad, así que asegúrese de probar el vino de anacardo, que es la especialidad de aquí. Durante el día la ciudad es más o menos tranquila pero las noches en Puerto Limón tienen un escenario relativamente activo. La vida nocturna es bastante buena ya que hay un buen número de bares y restaurantes por toda la ciudad. Hay también bastantes hoteles y alojamientos.

La mejor época para visitar a Puerto Limón es alrededor del Día de Colon, cuando se lleva a cabo en la ciudad, el carnaval anual Día de las Culturas. Este carnaval es el mayor evento que se lleva a cabo aquí y se festeja con desfiles, música dura y fiestas salvajes. Si usted se aburre de explorar la ciudad, tome un bus a Playa Bonita, una playa muy popular para el surfing

Volver a Antillas Caribe Sur y Panamá

0 comentarios: